VACUNA ANTICOVID-19

AMLO promete un millón de vacunas contra Covid-19, para niños

El presidente López Obrador dijo que su gobierno vacunará a un millón de niños que tienen alguna enfermedad o discapacidad

NACIONAL

·
López Obrador ofreció un millón de vacunas contra Covid-19 para menores de edad con alguna enfermedad FOTO: Presidencia

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que su administración aplicará la vacuna contra Covid-19 a más de un millón de niños que tengan alguna enfermedad o discapacidad.

El titular del Ejecutivo reiteró que a finales de octubre todos los mayores de edad estarán vacunados contra Covid-19, pero los menores de edad no estaban contemplados en el Plan Nacional de Vacunación.  Esto porque, hasta hace poco la Secretaría de Salud lo consideraba innecesario.

López Obrador explicó que los beneficiarios de esta medida serán niños que requieren un tratamiento especial. "Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, serán niños con discapacidad, con algún problema o una enfermedad", dijo.

Hasta el momento, México ha registrado 3.6 millones de casos de contagios de Covid-19, con un saldo de 270 mil muertes. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que nuestro país suma ocho semanas consecutivas con una reducción de los contagios y fallecimientos.