TLALNEPANTLA

Aprueba Tlalnepantla apoyos por 9 millones de pesos a los damnificados del cerro del Chiquihuite

El apoyo también será otorgado a las víctimas de inundaciones

NACIONAL

·
El alcalde dijo que donará la mitad de su sueldo.Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Este miércoles, en sesión de cabildo, el gobierno municipal de Tlalnepantla aprobó un acuerdo para otorgar un apoyo económico por nueve millones de pesos a las 205 familias damnificadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite y por las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias en la zona oriente, el pasado 29 de agosto.

El alcalde Raciel Pérez Cruz, explicó que los nueve millones de pesos, que se redujeron del Presupuesto de Egresos 2021, serán destinados a la Dirección de Bienestar para otorgar un apoyo económico por 150 mil pesos a seis familias damnificadas, de los cuales, se entregarán 25 mil pesos para cada una: tres de la zona de derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas y a tres afectadas por las inundaciones en la zona Oriente del municipio.

Además, se apoyará con cinco mil pesos mensuales a todas las familias damnificadas y evacuadas, por el desgajamiento del cerro.
También se destinará un millón de pesos para la adquisición de materiales de construcción para hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales.

El alcalde dijo que donará la mitad de su sueldo para contribuir con las familias que perdieron no solo a sus seres queridos, sino a su patrimonio entero e hizo un llamado a los integrantes del cabildo para solidarizarse con la situación.

Durante la sesión de cabildo se guardó un minuto de silencio en memoria de Paola Daniela y Dilán, quienes fueron localizados sin vida ayer entre los escombros de la zona del desgajamiento en el cerro del Chiquihuite; y este miércoles son velados en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas.

Durante la sesión de cabildo también se autorizó destinar 18 millones de pesos para atender resoluciones de pago, por concepto de sentencia judiciales dictaminadas por las autoridades competentes.

En total fueron reconducidos 28 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de Tlalnepantla del Ejercicio Fiscal 2021.

alg