TAMAULIPAS

Municipios de Tamaulipas sin recursos para atender crisis migratoria: Francisco Garza

El panista aseguró que hay migrantes en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros

NACIONAL

·
El legislador consideró que el gobierno de México viola los derechos de los centroamericanos.Créditos: Especial

Las administraciones municipales de Tamaulipas no tienen recursos ni partidas presupuestales para atender la crisis de migrantes que desde hace una semana se ha recrudecido en la entidad, manifestó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Garza de Coss.

“Hay 3 mil migrantes en Reynosa, 2 mil 500 en Nuevo Laredo y en Matamoros hay como 250 haitianos y ahorita llegan como 450, pero al final representan un costo  para los Ayuntamientos”, declaró el legislador de la frontera.

Manifestó que un tema importante es el de la salud, pues Tamaulipas atraviesa la tercera ola del coronavirus,  “sobre todo por el sostenimiento de los migrantes, pues es una carga muy pesada para los Ayuntamientos”, insistió en entrevista.

"Ya dijo la autoridad americana que no hay permisos, entonces los migrantes van a estar en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, entonces por qué se permite esto”, criticó ante la facilidad en que las caravanas de migrantes llegan desde la frontera sur del país

El legislador consideró que el gobierno de México viola los derechos de los centroamericanos al exponerlos a diversos riesgos, por lo que aseguró que se necesita que se aplique la Ley por parte del Instituto Nacional de Migración.

Por su parte el diputado federal, Gerardo Peña, a través de sus redes sociales, aseguró que es "intolerable e inaceptable que siga sin atenderse la urgente necesidad de reubicar a los migrantes que se encuentran varados en nuestras ciudades fronterizas".

Pidió atender los derechos de los extranjeros, pero también respetar el de los tamaulipecos y mexicanos que se ven afectados por las caravanas de migrantes provenientes desde Chiapas.

alg