SINALOA

Video: Así fue el impactante desplome del puente El Quelite en Sinaloa

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, después de que el arroyo que atraviesa la carretera golpeara con tanta fuerza el puente que lo quitó del camino

NACIONAL

·
Sinaloa.El puente se encuentra en la carretera libre Mazatlán-Culiacán. Foto: Twitter @ShelzyMxCréditos: Twitter

El paso del huracán "Nora" por nuestro país, además de dejar a miles de personas damnificadas, implicó el derrumbe del puente El Quelite, situación que quedó capturada en video. El momento fue difundido a través de plataformas digitales y se ha vuelto viral durante los últimos días, a pesar de que los hechos ocurrieron el penúltimo día de agosto. La información fue confirmada por la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Sinaloa

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, después de que el arroyo que atraviesa la carretera golpeara con tanta fuerza el puente que lo quitó del camino. El huracán ocasionó que la afluencia y fuerza del agua desplomaran la estructura en el tramo conocido como "El Venadillo". El puente El Quelite se localiza en el kilómetro 32, sobre la carretera libre que va de Mazatlán hacia Culiacán.

No hubo víctimas

En plataformas como Twitter se compartió el momento exacto en el que el puente cae en medio del río, lo que provoca que las personas presentes se alarmaran y gritaran por el peligro que esto significaba para ellas. A lo largo de las imágenes es posible observar cómo el cemento cae repentinamente en el agua hasta desaparecer. A pesar de lo impactante que resultó la situación, las autoridades de Sinaloa afirmaron que no hubo víctimas tras el incidente. 

El saldo blanco se debió a que, debido a la creciente de los ríos, la circulación por ambos lados de la carretera se encontraba clausurada desde antes del derrumbe. Tras el incidente, la circulación en la autopista Libramiento Benito Juárez y la Carretera Libre México 15, Culiacán-Mazatlán continúa cerrada. Karlo Castillo García, inspector jefe de la Guardia Nacional en Mazatlán, informó que el daño se registró en la superficie de varios kilómetros, a causa del huracán "Nora". 

El cemento desapareció en el agua. Foto: Twitter @ShelzyMx

"Nora" deja miles de damnificados

Quirino Ordaz Coppel informó que la Comisión Nacional del Agua validó la Declaratoria de Emergencia para el estado de Sinaloa, específicamente para siete de los municipios que resultaron más afectados por el paso del huracán. A partir de esta situación se buscará llevar insumos a las familias afectadas, pues una serie de viviendas se inundaron. Sin embargo, las autoridades correspondientes se mantienen a la espera de que disminuya el nivel de agua para valorar los daños y tener un plan más estructurado. Se calcula que las personas damnificadas a causa del huracán ascienden a 23 mil.