HURACÁN NORA

Huracán Nora deja 23 mil damnificados en Sinaloa

Debido a la creciente de ríos y arroyos, varios poblados y colonias quedaron incomunicados en el sur del Estado

NACIONAL

·
Torres, precisó que, en algunos hospitales en el Estado se presentaron filtraciones de agua.Créditos: Especial

El huracán Nora dejó fuertes afectaciones a su paso por Sinaloa durante los días domingo y lunes, principalmente en el sur del Estado, en donde reportan más de 23 mil damnificados.

En el reporte preliminar del Instituto Estatal de Protección Civil, se detalla que más de 6 mil viviendas resultaron con afectaciones, debido a inundaciones, por el desbordamiento de ríos y arroyos.

Francisco Vega Meza, titular de la dependencia, informó que, Mazatlán ha sido el municipio con más daños registrados, en donde hay inundaciones en 20 colonias, donde resultaron más de 16 mil damnificados.

Las cifras de afectados podrían aumentar en las próximas horas, cuando se termine el levantamiento que se hace en los municipios de San Ignacio y Elota, en donde hubo personas evacuadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que han sido evacuadas 291 personas; en Mazatlán, fueron 6 en la colonia 20 de Noviembre, 13 de la sindicatura de Villa Unión y 16 del Aeropuerto, que suspendió operaciones porque se inundó y se quedó sin energía eléctrica.

El municipio con más evacuados ha sido San Ignacio, 100 en el poblado Coyotitán y 50 en Piaxtla de Abajo; en Elota, 84 en Ceuta y 22 en la colonia Manuel Quintero, de La Cruz.

En el reporte de inundaciones que causaron daños, en Mazatlán ocurrieron en la colonia Marisma, Cana El Toreo, Valle de las Urías, y Río Poblado Zapote; en San Ignacio, en Río Piaxtla, Los Platanitos; En Rosario, Chametla; y en Elota, en la colonia Manuel Quintero.

Por el momento, no se registran pérdida de vidas humanas por las inundaciones; y en la red hospitalaria del Estado no se ha atendido a ningún paciente, a consecuencia del huracán Nora.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, precisó que, en algunos hospitales en el Estado se presentaron filtraciones de agua menores, sin que haya afectado en su operatividad y atención a pacientes; únicamente el Centro de Salud de La Cruz de Elota, presentó mayor afectación por la falta de salida del agua en el sector en que se encuentra.

alg