APRENDE EN CASA

SEP confirma que habrá Aprende en Casa todo lo que resta del ciclo escolar 2021-2022

Delfina Gómez aseguró que este programa funcionará de manera permanente para cumplir con los planes y programas de estudio publicados en DOF

NACIONAL

·
Aprende en Casa es una estrategia que brinda el servicio educativo de tipo básico a través de distintos medios como la televisión, internet, radio y Libros de Texto Gratuitos. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este jueves que el programa de clases en línea Aprende en Casa continuará en operando de manera ininterrumpida durante todo el ciclo escolar 2021-2022. La dependencia informó que funcionará de manera permanente para cumplir con los planes y programas de estudio, y en seguimiento a los lineamientos publicados en DOF, en agosto pasado.

Con esta decisión se espera garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que continúan en aislamiento preventivo bajo la modalidad mixta en el presente ciclo escolar, destacó la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, en el comunicado. A más de un año de haberse implementado, los contenidos del programa Aprende en Casa registran una audiencia promedio de 3 millones 802 mil televidentes.

Mientras que en internet, el portal del programa registra más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario. El director de Aprende en Casa, Juan José Sandoval Rodríguez, informó que esta estrategia brinda el servicio educativo de tipo básico a través de distintos medios como la televisión, internet, radio y Libros de Texto Gratuitos, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, especialmente en contextos de emergencia, como el actual. 

Una estrategia efectiva en contextos de emergencia

El portal del programa registra más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario. FOTO: Cuartoscuro

Juan José Sandoval Rodríguez hizo un recuento sobre la evolución del programa y sus diferentes componentes; al inicio del confinamiento preventivo como estrategia emergente, entre marzo y abril de 2020; en su etapa I, de abril a junio, del mismo año, y con la implementación del Verano Divertido, durante el periodo vacacional de junio a agosto de 2020.

Aprende en Casa II inició con el ciclo escolar 2020-2021; Aprende en Casa III, de enero a julio de 2021, y su componente Verano Extraordinario, durante las vacaciones de verano, previo al inicio del actual ciclo lectivo. El programa se transmite por televisión, mediante el Canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 hrs., para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8:00 a 19:00 hrs., para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.

La señal se difunde en los principales sistemas de televisión de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV. En radio, con cobertura en las 32 entidades del país, y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx; aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx, y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.