MORELIA

Alcalde Morelia confirma la visita de AMLO a la capital michoacana

Será el próximo 30 de septiembre cuando el mandatario llegue a la metrópoli

NACIONAL

·
Morelia acumula 23 mil 942 enfermos de Covid-19. Créditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la ciudad de Morelia, Michoacán, el próximo jueves 30 de septiembre, en el marco del aniversario del natalicio de José María Morelos Í. Pavón, confirmó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el edil reconoció que se tiene certeza que el jefe del ejecutivo federal encabezará los festejos propios de dicha celebración cívica, además de presumió, estará presente en la toma de protesta del gobernador electo Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el viernes 01 de octubre.

Sin embargo, desconoció los protocolos y acciones que se llevarán a cabo por parte de presidencia en la entidad, toda vez que admitió no haber tenido contacto con la gente de protocolo del gobierno de México.

En 2020, la entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la invitada especial de la ceremonia cívica que realizó el ayuntamiento de Morelia por el 255 aniversario del nacimiento del Siervo de la Nación.

En tanto a las celebraciones que podrían acompañar esta fecha cívica, el munícipe aseguró que se verían sujetas al nivel en el que se encuentren los contagios de Covid-19, pues afirmó que ante todo se busca cuidar la salud de la población, ante la persistencia de la tercera ola del virus.

No descartó la posible realización de un desfile cívico, así como permisos para verbena popular, no obstante, resaltó que todo ello se vería sujeto a la intensidad de contagios así como previa autorización y consenso entre los tres niveles de gobierno.

Al corte de esta redacción, Morelia acumula 23 mil 942 enfermos de Covid-19, de los cuales 423 son casos activos por haber resultado positivos a la enfermedad en los últimos 21 días.

alg