MICHOACÁN

Más de 50 mil rezagados no recibieron vacuna contra el Covid-19, en Michoacán

Pese a que se realizó la solicitud para las vacunas al gobierno de México no se tiene fecha de cuando llegarían las dosis para aquellos que no pudieron ser vacunados con su grupo etario

NACIONAL

·
Se han aplicado tres millones 68 mil 521 vacunas contra el virus SARS-Cov-2Créditos: Especial

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, reconoció que en la entidad alrededor de 50 mil personas no cuentan con ninguna de las dosis de la vacuna contra el Covid-19, pues no asistieron a las jornadas de inoculación para sus grupos etarios.

El funcionario federal señaló que los municipios con mayor número de rezagados son Morelia, Uruapan y Zamora, debido a la apatía de la población por inmunizarse con el biológico, así como la falta de tiempo por parte de la ciudadanía para acudir a los centros de vacunación.

Precisó que, a pocos días de culminar con la vacunación de los michoacanos en edades aptas para recibir el biológico, se ya pidió al gobierno de México que se envíen las dosis necesarias para inmunizar a la ciudadanía faltante, a quienes se les aplicarán vacunas de las farmacéuticas que se utilizaron en cada municipio.

Sin embargo, Pantoja Arzola desconoció la fecha de la llegada de las vacunas, toda vez que admitió que la solicitud de las mismas se realizó desde hace varias semanas, a la par de la jornada de inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Al corte del pasado miércoles, 15 de septiembre, la Secretaría de Salud dé Michoacán informó que en la localidad se han aplicado tres millones 68 mil 521 vacunas contra el virus SARS-Cov-2; mientras que las jornadas de vacunación continúan activas en siete municipios del interior del estado.

El trabajo conjunto de las instituciones de salud ha permitido aplicar 763 mil 079 dosis para adultos mayores de 60 años y más; 603 mil 293 a personas de 50 a 59; 639 mil 376 a población de 40 a 49 años y 644 mil 018 para adultos de 30 a 39 años de edad.

La población de 18 a 29 años de edad ha recibido 418 mil 755 dosis de los diferentes biológicos. 

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

alg