NUEVO LEÓN

Samuel García celebra anulación de multa por menciones de su esposa Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León destacó que el tribunal anuló lo que calificó como una multa “absurda”

NACIONAL

·
Samuel García celebra anulación de multa por menciones de su esposa (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anuló la multa de 55 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto por las publicaciones en redes de su esposa, Mariana Rodríguez. 

En un video en redes sociales, García destacó que el tribunal anuló lo que calificó como una multa “absurda”, y aseguró que se cierra el capítulo electoral, al tiempo que se congratuló por “tener la ley de su lado”.

“Hace unos minutos el tribunal y nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos, que el INE alegaba que debían sumarse a mi campaña,  por el apoyo y las historias de Instagram que mi esposa Mariana Rodriguez dio a conocer durante la campaña.

“Se cierra el capítulo electoral, se enmienda la plana al INE y ahora sí a gobernar juntos por un nuevo Nuevo León”, mencionó el mandatario electo neolonés. 

Cabe señalar que el TEPJF anuló la multa que ascendía a 55 millones de pesos que el INE impuso a García por las menciones y publicaciones que hizo su esposa, la influencer Mariana Rodríguez durante la campaña electoral.

Sin embargo, este martes, el órgano electoral dejó sin efectos la parte relativa a la sanción impuesta por las publicaciones realizadas por Rodríguez en su cuenta de Instagram.

El TEPJF consideró que la libertad de expresión y el vínculo matrimonial entre Rodríguez y García permitían a la influencer emitir su opinión sobre la campaña y el proceso electoral, así como dar su apoyo a García sin que se considerara como una aportación en especie.

Los magistrados dictaminaron que el INE ignoró la resolución sobre el caso registrado en 2018, donde también se pretendió sancionar a la pareja, cuando García buscaba llegar al senado y recibió apoyo en redes por su entonces novia.

Se concluyó que García no se benefició económicamente del uso de la marca, nombre, publicaciones en redes sociales e imagen de Rodríguez.