NUEVO LEÓN

Samuel García asegura que multa por publicaciones de su esposa será 'tumbada' por el TEPJF

El INE impuso una multa de 55 millones de pesos por el uso de las redes de Mariana Rodríguez durante las campañas electorales

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García aseguró que la multa de 55 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por las publicaciones en redes sociales de su esposa, será “tumbada” por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al presentar el proyecto de sentencia que ha trascendido para difundirse entre los magistrados, el mandatario entrante neolonés aseguró que la Sala Superior consideró fundados los alegatos hechos por él y su esposa contra la sanción impuesta, y suficientes para revocar lisa y llanamente la resolución que se dio por el Consejo General del INE. 

Esto, ya que el INE no tomó en cuenta la relevancia que tiene el vínculo matrimonial entre Mariana Rodríguez, la esposa de García e influencer acusada de apoyarlo de forma ilegal a través de sus publicaciones en redes sociales, y el Gobernador electo.

Ya que al derivarse de la relación matrimonial entre la pareja, se tratarían de manifestaciones de apoyo de forma auténtica, y no como un intercambio comercial entre dos partes. 

“El proyecto señala que el vínculo matrimonial entre Mariana  y un servidor genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”, aseguró García.

Además, que las publicaciones realizadas por Rodríguez se “enmarcan” en el ejercicio del derecho a la libre expresión de la influencer. 

En su mensaje, García agregó que espera que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la “aberrante” multa que pretendía imponer la autoridad electoral.

El proyecto de sentencia fue circulado para estudio de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, tras la sanción que el Consejo General del INE le puso a García por 55 millones de pesos al considerar que las publicaciones en las redes sociales de Rodríguez debían ser consideradas como un costo a la campaña de la gubernatura.

alg