AMLO

Hay que seguir con la limpieza de vicios en FGR y Poder Judicial: AMLO

Pese a sus señalamientos López Obrador reconoció que existe buena coordinación entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República para casos que son considerados de estado

NACIONAL

·
AMLO.Durante la conferencia matutina celebrada en Ciudad Juárez, el mandatario federal expuso que "se constata con mucha frecuencia que los jueces actúan por consigna, a veces por corrupción. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Poder Judicial para que continúen con el combate a la corrupción y los vicios en las instituciones para que la justicia sea más rápida y expedita.

"Pedirle a la Fiscalía que ayude más. El fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, es una gente recta, honesta, le tengo confianza, lo conozco y sé que es incorruptible. Lo que siento y lo comentó de manera respetuosa y fraterna es que hace falta más acción empujar más el elefante, porque hay que estar constantemente atendiendo asuntos y en la antigua Procuraduría pues se crearon muchos vicios como en todas las instituciones en el Ejecutivo, en el Poder Judicial", solicitó.

Durante la conferencia matutina celebrada en Ciudad Juárez, el mandatario federal expuso que "se constata con mucha frecuencia que los jueces actúan por consigna, a veces por corrupción, no todos desde luego, hay que seguir limpiando las instituciones y promoviendo de que la justicia sea rápida y expedita".

López Obrador reconoció que existe buena coordinación entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República para casos que son considerados de estado.

"Tenemos buena coordinación con la Fiscalía General de la República, incluso en algunos casos que se consideran de estado actúa de manera conjunta Poder Judicial, Poder Ejecutivo y la Fiscalía, que es un organismo autónomo, entonces se forman equipos, así enfrentamos por ejemplo el asesinato atroz, lamentable de las tres señoras, niñas y niños de Bavispe, se forma un equipo conjunto de los Poderes, así estamos también en la investigación para encontrar a los jóvenes de de Ayotzinapa, y lo hacemos en otros casos, y vamos a seguir trabajando de manera coordinada", afirmó.

Por: Paris Alejandro Salazar/Enviado y Francisco Nieto 

SSB