JAVIER CORRAL

Gobernador de Chihuahua pide valorar esfuerzos de AMLO

A pesar de las diferencias ideológicas, Javier Corral pidió a los ciudadanos que reconozcan el trabajo que ha hecho el presidente "para crear un cambio en el país"

NACIONAL

·
Javier Corral pidió que se dé crédito al esfuerzo del presidente López Obrador y su administración FOTO: YouTube Créditos: YouTube

En la recta final de su mandato estatal, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral reconoció el trabajo de la 4T, criticó a la oposición del gobierno federal y consideró necesario que la ciudadanía se dé un momento, para valorar el esfuerzo que diversos líderes, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, han emprendido para realizar un cambio en el país.

En la Conferencia Mañanera, el gobernador panista dijo que su administración tiene grandes similitudes con la 4T, como el apoyo a los pobres, el plan de austeridad y el combate frontal a la corrupción, además de que él, como el presidente López Obrador se enfrentado a la oligarquía que no quiere perder privilegios.

 “Quiero destacar la empatía que ha habido al reconocer el enorme esfuerzo que hemos realizado en Chihuahua para desterrar la corrupción y la impunidad, así como para construir un gobierno honesto”, dijo el mandatario estatal.

Frente al presidente López Obrador, el gobernador de Chihuahua relató que en cada oportunidad que han tenido han hablado de diferencias, pero también coincidencias.

“Ustedes escucharon el día de ayer un gesto de enorme generosidad por parte del presidente de la República hacia nuestra administración. Este reconocimiento que expresó ayer me ha hecho pensar sobre el enorme reto que tenemos en el país las diversas fuerzas políticas, así como la ciudadanía, para hacer una reflexión a profundidad que nos permita encontrar y un construir sobre las convergencias, un país más justo, incluyente e igualitario", aseguró.

Javier Corral también consideró que actualmente se percibe mucha animadversión en distintos sectores en el país y hay muchas mentiras que se dicen a diario en medios, en redes sociales y en chats.

“Esa explotación del miedo donde, incluso ha vuelto el fantoche del peligro comunista, está haciendo muy dañino para el país. Con tal de vencer a la 4T, se está perdiendo los referentes históricos de la lucha democrática no sólo en el sistema de partidos sino en muchos sectores e incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea en el ejercicio del gobierno", aseguró el funcionario.

Por Paris Salazar y Francisco Nieto