LLUVIAS

Automóvil cae al canal de Avenida Central en Ecatepec, maniobras de rescate causan caos

Debido al pavimento mojado, el conductor perdió el control de su vehículo y giró hasta quedar dentro del canal de agua

NACIONAL

·
El vehículo circulaba procedente de la Central de Abasto y se dirigía hacia ciudad Azteca por el carril confinado. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las intensas lluvias que siguen registrándose esta mañana en el municipio de Ecatepec generaron que el conductor de un automóvil que invadía el carril confinado del Mexibús perdiera el control de su vehículo y cayera a un canal de Avenida Central, entre la Colonia Potrero Chico y Valle de Ecatepec.

El vehículo, que circulaba a un costado del carril confinado del Mexibús, transitaba procedente de la Central de Abasto y se dirigía hacia Ciudad Azteca por el carril confinado, sin embargo, el pavimento está mojado por la lluvia y al tomar una curva ocasionó que perdiera el control, golpeara la banqueta y girara hasta quedar dentro del canal

Hasta el lugar han arribado autoridades municipales, Policía de tránsito y grúas con el objetivo de sacar el vehículo que se encuentra dentro del canal, lo que ha generado caos vial en la zona afectada. Afortunadamente el conductor logró salir de su vehículo sin lesiones, por lo que las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución debido a las actuales condiciones climáticas.

Lluvias continuarán en el Valle de México durante las siguientes horas

Las intensas lluvias continúan durante la mañana de este jueves en todas las alcaldías de la Ciudad de México, así como en diversos municipios del Estado de México, lo que continúan ocasionando diversas afectaciones, entre ellas diversos encharcamientos en múltiples arterias viales de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La lluvia que prevaleció durante toda la noche de ayer y la madrugada de hoy ha dejado encharcamientos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en diversos municipios del Estado de México; algunos han alcanzado hasta los 25 centímetros. La tormenta eléctrica que se registró generó también la caída de ramas de árboles así como otras afectaciones.

Las precipitaciones continuaron con mayor intensidad las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, esto de acuerdo con el reporte que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer en sus redes sociales, dependencia que advierte que estas condiciones se mantendrán en las siguientes horas.