CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: CDMX amanece con lluvias; todo el día habrá chubascos

Se reportaron lluvias aisladas al amanecer, lo que provocará que el cielo se mantenga de nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México

NACIONAL

·
Clima en México.Se esperan lluvias intensas en varias regiones del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A través de sus plataformas oficiales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, para este jueves 5 de agosto, en el Valle de México se espera un cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla. Además, se reportaron lluvias aisladas al amanecer, lo que provocará que el cielo se mantenga de nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México. 

En estas regiones, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad de México tendrá una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 25°C; mientras que la capital del Estado de México tendrá una mínima de 7°C y una máxima de 22°C. Además, se pronostica viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de lluvias

Durante la noche y madrugada de hoy, se espera que el frente núm. 62 se mantenga sobre el norte y noreste de México. Este fenómeno interaccionará con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas o muy fuertes en algunas de estas regiones. Estas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, además de rachas fuertes de viento. Se prevé la formación de torbellinos en los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, habrá canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y en la Mesa Central, lo que implica que, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, también provocarán lluvias puntuales intensas en algunas regiones, mismas en las que también se podría presentar actividad eléctrica y caída de granizo. Finalmente, la onda tropical núm. 18 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas, lluvias con chubascos y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta. 

Estados afectados

Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas serán los estados que presenten lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas. Sonora, Sinaloa, Guanajuato y Estado de México tendrán lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes. Por otro lado, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz solo presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes

San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco presentarán intervalos de chubascos y las entidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentarán lluvias aisladas. Sin embargo, se espera posible caída de granizo en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.