CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 5 de agosto?

La Conagua pronosticó lluvias puntuales fuertes con posibles granizadas como las de este miércoles por la tarde

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas que tomaran previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves 5 de agosto el Valle de México tendrá cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer. En cuanto a la Ciudad de México indicó que durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, indicó que habrá viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a su temperatura tendrá mínimas de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.

Ante este panorama, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a que tomen previsiones; sin embargo, esto lo harán de una mejor manera con una mayor certeza de la caída de precipitación pluvial. Por ésta razón, te presentamos los posibles horarios en los que Tláloc visite la capital del país. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué no te sorprenda! Prevén fuertes lluvias y granizadas en CDMX y EDOMEX | 5 de agosto 2021

¿A qué hora lloverá este jueves 5 de agosto?

De acuerdo con el reporte de Meteored para este jueves se espera que la lluvia comience desde las 02:00 y 05:00 horas con una intensidad débil. No obstante, parece que serán los únicos momentos del día en que caerá el agua, pues por la tarde se esperan tormentas eléctricas: 14:00, 17:00, 20:00 y 23:00 horas. 

¿Qué se espera para el Estado de México?

Para el Estado de México, la Conagua indicó que se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Sobre su temperatura, dijo que tendrá mínimas de 7 a 9°C y máximas de 20 a 22°C.

¿A qué se deberán estas condiciones?

En el último reporte de la dependencia especificó que un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 18 que recorrerá sur y centro del territorio nacional y con divergencia en altura, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.