El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 5 de agosto se pronostica cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer en el Valle de México.
En la Ciudad de México se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes durante la tarde-noche, mientras que en Edomex se prevén lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Además, se pronostica viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.
En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato; fuertes en Querétaro y Morelos, Puebla, así como descargas eléctricas en Hidalgo y Tlaxcala.
Prevén fuertes lluvias en gran parte del país
El frente número 62 (fuera de temporada) se extenderá sobre el noreste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas, rachas de viento, tolvaneras y posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el paso de la onda tropical número 18 que recorrerá sur y centro del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noroeste, occidente, centro y sur del país.
Un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, originará probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
En contraste, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en el noroeste de Sonora, pudiendo superar los 45°C en el norte de Baja California.