GAS BIENESTAR

Arranca distribución de Gas Bienestar en Iztapalapa

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que en enero el programa estará en las todas las alcaldías de la CDMX

NACIONAL

·
Gas Bienestar.La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que el objetivo de este plan es regular los precios. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

De manera formal, la distribución del Gas Bienestar inicio en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, mientras que para enero el resto de las demarcaciones tendrán el combustible.

En un enlace con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Azcapotzalco y Gustavo A. Madero serán los siguientes territorios en recibirlo.

"Informarle que el trabajo que hemos venido desarrollando con PEMEX nos va a permitir que, de aquí a enero, a principios de enero, pueda distribuirse en toda la Ciudad de México, inicia en Iztapalapa.

"Y posteriormente, estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así, hasta que en enero lleguemos a las siguientes Alcaldías: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo", dijo desde la Macro Plaza Cuitláhuac.

La Mandataria capitalina calificó el inicio de la distribución de Gas del Bienestar en Iztapalapa como un hecho histórico.

"Es un hecho histórico porque hace décadas que PEMEX no distribuía, al menudeo, el gas LP. Como sabemos, la reforma energética liberó el precio del gas LP y, en vez de bajar, lo único que hizo fue subir los precios, en la Ciudad de México llegó a costar, uno de 20 kilos, hasta 600 pesos", informó.

La jefa de gobierno encabezo la ceremonia de arranque del programa. FOTO: ESPECIAL

El tanque de 20 kilos va a costar 400 pesos, mientras que los de 30 tendrán un precio de 600.

La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que el objetivo de este plan es regular los precios.

"Tuvo que entrar Gas Bienestar para regularlos, porque de lo contrario ha venido creciendo de manera sostenida con la liberación del precio del gas sin ninguna razón de tipo productivo, ni tampoco por cuestiones de los precios internacionales del combustible", explicó.

Brugada señaló que el viernes, día en el que iniciaron las pruebas, algunas empresas privadas ya vendían el cilindro de 20 kilos en un precio de 400 pesos.

En la demarcación más poblada de la capital habrá alrededor de 70 rutas, mismas que van a abastecer a todas las colonias.

Se estima que para enero del próximo año la distribución esté disponible en las 16 alcaldías de la ciudad. FOTO: ESPECIAL 

SSB