GAS BIENESTAR

AMLO y Sheinbaum dan banderazo al Gas Bienestar en CDMX: "Es un día histórico"

El director de Pemex informó que los gobiernos federal y de CDMX arrancaron las funciones de Gas Bienestar

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, desde la alcaldía Iztapalapa FOTO: YouTube Créditos: Youtube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio nacional, el director de Pemex, anunció que comenzarán las labores de Gas Bienestar en la Ciudad de México. El funcionario federal dijo que a 55 días del anuncio de la creación de la empresa gubernamental, comenzarán las operaciones.

Por ahora, el servicio se dará para la alcaldía Iztapalapa, con tanques de 20 y 30 kilos de Gas LP, pero más adelantes se cubrirán las 16 demarcaciones de la capital de la República. 

Octavio Romero habló sobre el arranque de Gas Bienestar 
FOTO: Presidencia 

Dijo que la principal intención de la creación de Gas Bienestar es garantizar precios justos para la familias más necesitadas. Explicó que el fin de semana se hicieron pruebas pilotos, con resultados entre 95 y 99 por ciento del gas vendido. Octavio Romero agradeció a la Guardia Nacional, que acompañan el recorrido desde que se llenan los cilindros hasta el momento en el que se vende. 

Entre las ventajas de este proyecto, el director de Pemex dijo que se puede garantizar que:

1.- Se venderán kilos de a kilo

2.- Se tendrán cilindros nuevos

3.- Se destruirán los cilindros que ya no sirvan, para mantener la seguridad de los usuarios.

Octavio Romero informó sobre el inicio de labores de Gas Bienestar 
FOTO: YouTube 

Sheinbaum y AMLO dan banderazo de salida 

Durante la Mañanera, el presidente López Obrador se enlazó con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para comenzar con la labor de Gas Bienestar.

Desde la alcaldía Iztapalapa, la mandataria local recordó que desde hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo este producto y que en lugar de bajar los costos, sólo aumentaban. 

Reiteró que apoyar la economía y la soberanía de nuestro país, es la principal función de la creación de Gas Bienestar y aseguró que en enero ya se distribuirá el producto en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

"Es un día histórico para la Ciudad de México y para nuestro país, porque desde hace muchos años, Pemex no distribuía el Gas LP", finalizó la Jefa de Gobierno.