TAMAULIPAS

Cae Óscar López, integrante del Cártel del Golfo y presunto asesino de 19 personas en Reynosa

Presuntamente, el hombre también conocido como "la Droga" está relacionado con las recientes agresiones a los policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros

NACIONAL

·
Cártel del Golfo.Su imagen fue difundida a través de plataformas digitales. Foto: Facebook ElGuzmanCréditos: Facebook

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Marcos Muedano informó que Óscar Antonio López Sandoval, alias "Ciclón 89", quien es miembro del Cártel del Golfo y un hombre cercano a Alfredo Cárdenas, "El Contador", fue capturado en Ciudad Victoria. Presuntamente, el hombre también conocido como "la Droga" está relacionado con las recientes agresiones a los policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros, Tamaulipas y con el asesinato de 19 personas ocurridos en Reynosa el pasado mes de junio. 

Durante los últimos días, la ciudad de Matamoros se ha convertido en escenario de diferentes enfrentamientos. Uno de los más recientes ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando unos presuntos delincuentes agredieron a balazos a miembros de la Policía Estatal. Los reportes oficiales señalaron que los elementos de seguridad circulaban por la colonia San Francisco cuando fueron acechados por ráfagas de alto calibre. 

¿Qué ocurrió?

La situación de riesgo se desató en la calle 12 de marzo, en la colonia Hacienda del Puente, donde se reportó el despojo de un vehículo de lujo con violencia. Según los testimonios ciudadanos, los delincuentes abandonaron la camioneta Ford F150 color blanco, le dejaron las puertas abiertas y escaparon para evadir a las autoridades. Por si fuera poco, vecinos del fraccionamiento Jardines de San Felipe también reportaron haber escuchado una serie de detonaciones

A partir de esta situación, la corporación estatal desplegó un operativo para localizar a los grupos delictivos que emboscaron a la Policía Estatal. En los primeros reportes no se localizaron víctimas de dicho altercado. De acuerdo con fuentes locales, a ocho kilómetros del altercado se encuentra La Bartolina, lugar en el que se realizan investigaciones forenses por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ejido La Bartolina continúa inspeccionándose. Foto: Twitter @Luxbel

Ejido La Bartolina

La zona conocido como "La Bartolina" está localizada en los límites de la frontera entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, consta de 12 kilómetros y tipo de suelo salino. De acuerdo con una serie de señalamientos, se cree que el territorio es un campo de exterminio utilizado por el crimen organizado que no se ha investigado como corresponde por las autoridades mexicanas. Dentro de los primeros recorridos se han logrado encontrar esposas de metal, tambos utilizados para quemar cuerpos y cientos de casquillos de bala.