MALTRATO ANIMAL

Vinculan a proceso a Gloria "N" y Fernando "N" por el caso de "Silver" el perro asesinado en Tlalnepantla

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla consiguió la vinculación a proceso tras acreditar su probable participación en el delito de maltrato animal

NACIONAL

·
En redes sociales se exige justicia para el perro que mató la familia en Tlalnepantla. Foto: @FiscalEdomex Créditos: @FiscalEdomex

A finales del mes pasado un video que se viralizó en redes sociales sacudió a la opinión pública. Se trataba de otro caso de maltrato y crueldad animal. En este caso una familia completa se turnó para agredir y matar de una manera sanguinaria a su propio perro (Silver), al cual tenían amarrado en la azotea de su casa, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

Ante estos hechos y tras la presión social, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) se movilizó para dar contra quienes resultaran responsables de los lamentables acontecimientos. Siendo así, la duela de la casa y su hermano, Gloria "N" y Fernando "N" de 29 y 35 años, respectivamente, fueron detenidos.

TE PUEDE INTERESAR | Integrante de familia que mató a su perro en Tlalnepantla pide empatía; dice que ellos eran los maltratados: VIDEO

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla consiguió la vinculación a proceso de la pareja tras acreditar su probable participación en el delito de maltrato animal, "ya que habrían golpeado y lesionado a un canino, el cual murió en un inmueble de este municipio".

"Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, además les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva", señaló la dependencia en su misiva. 

TE PUEDE INTERESAR: Familia completa se turna para golpear a su perro hasta matarlo en el Edomex

¿Cómo sucedieron los hechos?

En grabación, tomada por una vecina se observa que varias personas lesionan y matan al can, en un inmueble de la colonia Santa Maria Tlayacampa. Derivado de lo anterior, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal. 

El día 27 de julio personal de esta FGJEM realizó una diligencia ministerial en la casa, donde en la azotea, fue hallado el perro muerto. De igual forma fueron hallados diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. En tanto que el inmueble donde se registraron estos hechos quedo asegurado por esta Institución.

"Con estos datos de prueba el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando 'N' y Gloria 'N', quienes habrían participado en este ilícito. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación le dieron cumplimiento".

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía del Edomex catea y asegura casa de la familia que asesinó a su perro