GAS LP

Precio Gas LP: ¿Cuánto costará el kilo y litro durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre?

Nuevos incrementos en el precios del gas licuado de petróleo para esta semana que inicia

NACIONAL

·
Actualización de precios del gas licuado de petróleo | Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos correspondiente al gas licuado de petróleo (LP) para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, mismos que cuentan con un aumento respecto a la semana que termina.

El aumento es de 39 centavos. Los precios oscilan entre los 10.96 a los 14.61 pesos por litro. Mientras que por kilo, el monto a pagar será de entre 20.30 a 27.95 pesos, en este sentido el aumento fue de 43 centavos.

Entidades con precios máximos

Las entidades en donde los costos son más elevados son Chihuahua, Durango y Zacatecas. En contraste, Baja California, algunos municipios de Chihuahua y Tamaulipas cuentan con el precio más bajo por kilo.

En cuanto al precio por kilo, las entidades con el menor costo son Baja California, Jalisco y Nuevo León. Los más alto se encuentran en Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Precio para la zona metropolitana

Por su parte, la Ciudad de México ofrecerá el kilo de gas LP en 22.38 pesos. Mientras que el litro se venderá en 12.08 pesos en las 16 alcaldías de la capital mexicana.

Para el Estado de México, los precios por kilo serán de 22.48 pesos, y de litro se ofertarán en 12.14 pesos. Estos precios estarán vigentes en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.