PEMEX

Nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex: AMLO

López Obrador dijo que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad se han fortalecido durante su administración

NACIONAL

·
AMLO aseguró que la plataforma de Pemex en Campeche reanudará actividades la próxima semana FOTO: YouTubeCréditos: YouTube

El presidente López Obrador dijo que se muestra optimista ante el crecimiento que ha tenido Pemex en su administración y espera que la próxima semana se reanuden las actividades de la plataforma de Campeche, tras la explosión que se dio el fin de semana. 

En la Conferencia Mañanera, aseguró que "Nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex y a CFE, a pesar de que los gobiernos neoliberales han intentado destruir a las dos empresas a toda costa".  

En un recuento de los gobiernos anteriores, AMLO dijo que durante 14 años se redujo la producción de petróleo en nuestro país, pero ahora ya se está recuperando. Explicó que el momento más alto se dio en el año 1994, cuando se tenía una producción de 3 millones 400 mil barriles diarios

También acusó que cuando comenzó su mandato, en 2018, se producía 1 millón 700 mil unidades cada día. Por último, dijo que en este momento, la producción diaria es de 1 millón 800 mil barriles diarios, pero que se topará a 2 millones cada día, para evitar la sobreexplotación de recursos que no se usarían. 

Dijo que el tope se debe a que ya no se venderá petróleo crudo a otros países y sólo se extraerá lo que sea refinado en nuestro territorio y consumido por los mexicanos.