CONFERENCIA MAÑANERA

FCE presenta colección de libros gratuitos para fomentar la lectura

Paco Ignacio Taibo II habló sobre los 21 libros que formarán la colección 21 para el 21

NACIONAL

·
Los libros recopilan a los autores más destacados que han escrito sobre la historia de México FOTO: YouTube Créditos: Youtube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, anunció la nueva colección de libros gratuitos, misma que busca fomentar la lectura en todos los sectores de la sociedad. 

La edición de estas obras se realiza en el marco de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y los 200 años de la Independencia de México.

Tras platicas del Consejo editorial, se eligieron 21 títulos, todos ellos son libros post independencia, que se conforma desde esos días, hasta la mitad del siglo pasado. El proyecto fue financiado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y tuvo un costo de alrededor de 45 millones de pesos.  

Los libros se entregarán a toda la sociedad, pero se dará prioridad a los profesores retirados, a alumnos de secundaria y preparatoria, estudiantes de carreras universitarias y a las escuelas rurales. Además, se entregarán a centros en donde se fomenta la lectura. Cada uno de los 21 títulos tiene un tiraje de 100 mil ejemplares. 

Entre los autores que se encuentran en la colección, podemos contar a Mariano Azuela, Inés Arredondo, Heriberto Frías, Juan Villoro, Rosario Castellanos y Elena Garro.