MALTRATO ANIMAL

Exigen justicia para 'Bambi', perrita atropellada en el Estado de México por repartidor

El código penal del Edomex establece hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales.

NACIONAL

·
La perrita se encuentra grave. Foto: Especial.

Un nuevo caso de maltrato y violencia animal ha desatado la furia de los usuarios de redes sociales. Y es que en Tultitlán, Estado de México, una perrita de raza labrador, llamada 'Bambi', fue atropellada por un camión repartidor de la empresa Lala, por lo que los locales e internautas exigen que haya justicia y que el responsable se haga cargo de los daños ocasionados, pues se encuentra grave.

El incidente se dio a conocer por medio de una grabación, donde se aprecia a 'Bambi', la cual estaba tomando agua de un charco en medio de la calle, cuando en ese momento un camión repartidor la atropella y casi le pasa por encima. En el material se ve cómo los vecinos del lugar tratan de auxiliar a la “peludita” mientras el chofer se baja para discutir con uno de los colonos. En la voz de fondo del clip se escucha que dicen “sí la vio”. 

    

El conductor no asumió su responsabilidad

De acuerdo con lo que se sabe, el conductor quiso deslindarse de culpas argumentando que fue culpa del can, pues estaba en medio de la calle. Una de las testigos, identificada como Giovanna y quien se presume es la dueña, el chofer se fue del lugar sin hacerse responsable. En Instagram, Giovanna anunció que 'Bambi' está delicada, debido a que tuvo heridas graves tras casi ser arrollada por el camión, "está internada y sigue luchando por su vida", aseguró y, de paso, exigió a la empresa que se haga responsable de los gastos médicos u obligue a su empleado a dar la cara. 

Con el hashtag #justiciaparabambi en Twitter los usuarios han viralizado el tema; incluso Érika Fernández, conductora de Fox Sports, compartió lo sucedido para darle más visibilidad al tema. Los casos de maltrato animal son comunes en México, tan sólo el fin de semana pasado un sujeto arrojó a un perro callejero a un río crecido tras el paso del huracán 'Grace' en San Luis Potosí. 

En el caso específico de la entidad mexiquense, el Congreso local aprobó en julio un aumento a las penas contra el maltrato animal en la entidad: las sanciones pasarán de cuatro a nueve años de cárcel: "El endurecimiento de las sanciones en el Código Penal del Estado de México, que se dan en el marco del condenable asesinato del perrito Silver en Tlalnepantla y por el cual ya están detenidas dos personas, establecen hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido", detalló el Congreso mexiquense en un comunicado.

msb