MALTRATO ANIMAL

Captan a hombre arrojando a perro a arroyo en SLP; ¿qué pasó con el can?: VIDEO VIRAL

Los hechos sucedieron en el municipio de Rayón donde el arroyo creció tras el paso del huracán Grace

NACIONAL

·
El agresor fue identificado por los internautas como Sergio Mireles. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Un verdadero acto de indignación provocó un hombre que, envalentonado ante la cámara del celular de un acompañante, se atrevió a lanzar a un pobre perro callejero a las turbulentas aguas de un arroyo, en San Luis Potosí, provocadas por  las lluvias del huracán Grace.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Rayón y el agresor identificado como Sergio Mireles, quien ya es buscado por las autoridades y defensores de los derechos de los animales para que pague por el delito de maltrato.

Cabe destacar que en este estado el maltrato animal, por acción u omisión, es un delito y se castiga con hasta tres años cárcel. Esto también podría aplicare al o sus acompañantes quienes no hicieron nada por impedir el crimen y contrario a eso comenzaron a reír. 

La reacción en redes sociales

Como era de esperarse, las personas enardecidas exigieron justicia de parte de las autoridades o de quien sea y para incentivar la búsqueda ofrecieron dinero. Algunos más pidieron que no sólo se buscara al delincuente, sino al cómplice que grabó todo con su celular. 

Dentro de los comentarios, los internautas mencionaron que este tipo de acciones sólo las cometen los futuros delincuentes del país, por lo que pidieron un alto a este tipo de maltrato a los animales, que con el paso del tiempo pueden escalar contra las personas: 

"Porque solo buscan a este asesino Sergio Mireles y el idiota que le ayudó a realizar el crimen que no debe pagar también. En qué puedo ayudarles para encontrarlos hagamos ya justicia ante nuestros perritos sin voz malditos criminales esto es lo que queremos para nuestros hijos?".

TE PUEDE INTERESAR | Cae hombre que atacó a martillazos a usuario en el Metro de Nueva York: VIDEO

¿Cómo se encuentra el perro?

De entre los comentarios en Twitter, el usuario de la cuenta @awakenjinnie indicó que el animalito es una hembra de nombre Molly y que se encuentra bien. Asimismo, indicó que no es un perro de la calle como muchos medios de comunicación aseguraron y que ya se encuentra con sus dueños quienes viven a la orilla del arroyo al que la arrojaron. 

Por otro lado, dio a conocer que Sergio Mireles, presunto agresor de Molly, vive en la comunidad de El Ranchito, que es una de varias en Rayón; aseguró que no lo conoce y que ya lo están buscando.

También informó que la ha visto repuesta, pues es tan juguetona que se sale de su casa y tan dócil que no puso resistencia cuando la tomaron por el lomo y la aventaron al agua.