HURACÁN GRACE

Puebla resiente los efectos de "Grace"; hay poblados sin luz y se registran lluvias intensas

La Secretaría de Gobernación del estado anunció que se mantienen vigilados al menos 63 municipios de Puebla, en los que podría haber afectaciones mayores

NACIONAL

·
En algunas zonas se han reportado afectaciones en la red eléctrica. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Autoridades municipales de diversas zonas de la Sierra Norte de Puebla han reportado caída del servicio eléctrico desde la noche del viernes debido al paso de “Grace” que ha dejado una cantidad importante de lluvias en la zona.

Y es que tras la entrada de “Grace” a la zona serrana de la entidad al menos una decena de los municipios ubicados en la Sierra Norte se quedó sin luz o presentan apagones, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Asimismo, dijo que se han identificado unas 450 familias de Xicotepec por llegada del huracán "Grace" y se mantiene la vigilancia en 63 municipios de Puebla.

Habitantes de los municipios de Acateno, Cuetzalan y Zoquiapan se vieron obligados a ir a los municipios, donde por el momento ingresaron 10, 5 y dos personas, respectivamente.

En algunas comundades se retirraon las rejillas de las alcantarillas con el objetivo de que ela gua pasará de forma más efectiva y se evitarán inundaciones en las zonas pobladas.

“Por otra parte se registró la caída de cuatro árboles sobre parte de la construcción del Deportivo Morelos y cables de energía eléctrica. Algunas ramas cayeron sobre aulas de la escuela Adolfo Ruiz Cortines, situaciones que fueron atendidas por la autoridad municipal”, comentó.

Autoridades municipales de ambas demarcaciones, reportan caída de árboles en la carretera Interserrana, lo que provocó cortes de energía eléctrica en algunas comunidades, situación que ya es atendida por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Protección Civil del estado reiteró el llamado a la población para hacer uso de los albergues habilitados ante alguna situación de riesgo, llamando al número de emergencia 911.

Por su parte, el secretario de Protección Civil Municipal en Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó a través de sus cuentas en redes sociales que "Grace" avanza en tierra firme como huracán categoría 2 -pocas veces visto-, con  vientos sostenidos de 175 km/h, lo que empezó a provocar lluvias importantes en Puebla y Tlaxcala, registrando  lluvia ligera en la capital poblana.