LLUVIAS CDMX

Metro CDMX: Retrasos de hasta 20 minutos en Líneas 5 y 9; avance lento por lluvias

La intensa lluvia que se mantiene desde la media noche de ayer ha generado un lento avance en los trenes; usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos

NACIONAL

·
Los retrasos han generado aglomeraciones en los andenes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México amaneció resintiendo los efectos del paso del ciclón tropical "Grace", el cual ha dejado intensas lluvias que se han registrado de manera continua desde la medianoche de ayer, esto ha generado que durante las primeras horas de este sábado el avance en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sea lento en la mayoría de sus líneas.

A las 8:00 horas de esta mañana los usuarios del transporte reportaban retrasos de hasta 20 minutos en al menos dos líneas de la red, lo que ha ocasionado la aglomeración de personas en los andenes y la saturación de los trenes que arriban a las estaciones.

Los usuarios del transporte reportaron en redes sociales que la Línea 9 y la Línea 5 mantienen demoras de hasta 20 minutos en la llegada de convoyes, los cuales arriban llenos al andén, lo que complica la movilidad de los pasajeros que se encuentran a la espera de abordar el tren.

STC Metro informa de lento avance de trenes

En su cuenta oficial de Twitter, el STC Metro informó a los usuarios que debido a la persistente lluvia el avance de los trenes será lento, por lo que hizo un llamado para que midan sus tiempos de traslado y tomen sus prevenciones, sin embargo, esto generó molestia entre los usuarios.

"Debido a lluvia, el avance de los trenes es lento en toda la Red. Toma previsiones", compartió el Metro en sus redes sociales, mientras que los usuarios destacaron los retrasos que diversas líneas mantienen desde temprana hora de este sábado.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias generadas por la tormenta tropical "Grace" perdurarán a lo largo de toda la jornada de hoy, por lo que se espera que las complicaciones en el traslado de los usuarios continúen en el transcurso del día.