STC METRO

Metro CDMX: Desazolvan las estaciones Tezozómoc y UAM-Azcapotzalco

El STC Metro detalló que a la fecha se han realizado trabajos de desazolve en más de 30 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3

NACIONAL

·
Las acciones de desazolve son preventivas para evitar problemas durante la temporada de lluvias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que encabeza Guillermo Calderón, realizó el desazolve de los cárcamos de las estaciones Tezozómoc y UAM-Azcapotzalco, de la Línea 6, como parte de las acciones preventivas en temporada de lluvias.

Las acciones de desazolve en los sistemas de recolección de agua tienen especial relevancia en temporada de lluvias, ya que se asegura el correcto funcionamiento de los cárcamos que rebombean el agua de desecho hacia los drenajes de la red municipal.

A la fecha se han realizado trabajos de desazolve en más de 30 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3.

La labor de desazolve se realiza al término del servicio de trenes, con el apoyo de un equipo Vactor para el retiro de los desechos acumulados en los cárcamos.

Las estaciones Tezozómoc y UAM-Azcapotzalco son utilizadas por más de 6 mil 700 usuarios, en promedio diario.

Ante esta situación, el Metro hace un llamado a los usuarios a no tirar basura en las estaciones, porque los envoltorios, colillas de cigarro, tapas de refresco u otros utensilios plásticos que caen a las rejillas de recolección de agua ocasionan desperfectos en los cárcamos y sus equipos de bombeo.

Otra de las acciones que ha realizado el Metro en días pasados fue la intervención del acceso sur de la estación Tasqueña de la Línea 2.

Fue en beneficio de más de 47 mil usuarios que ingresan por Tasqueña que se realizó el remozamiento, que consistió en la aplicación de pintura a la reja perimetral de las instalaciones, así como de las escalinatas de la pasarela.

Se aplicaron 570 litros de pintura para el repintado del acceso y reja que colinda con el Centro de Transferencia Modal.