RECLUSORIO DE CHILPANCINGO

Un muerto y cinco heridos deja como saldo el incendio de una celda en reclusorio de Chilpancingo

Las cinco personas lesionadas de gravedad fueron trasladadas al Hospital General de Chilpancingo para recibir asistencia médica

NACIONAL

·
Reclusorio de Chilpancingo.Cuatro presos estaban dentro de la celda que resultó incendiada. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La madrugada de este viernes se registró un incendio en una celda del reclusorio de Chilpancingo, hecho que dejó un saldo de un hombre muerto y cinco más heridos de gravedad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la carpeta de investigación correspondiente para tratar de identificar a los responsables del hecho.

La versión establece que cuatro presos estaban dentro de la celda que resultó incendiada, aunque hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó el fuego, mismo que fue sofocado por personal del cuerpo de Bomberos, internos y custodios.

Las cinco personas lesionadas de gravedad fueron trasladadas al Hospital General de Chilpancingo para recibir asistencia médica, donde además son resguardados por agentes de la Policía del Estado.

Mientras que la persona que perdió la vida fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), además se reportan otros dos con lesiones menores.

“Las labores dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo se han normalizado. En el exterior del penal hay personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes resguardan la periferia del lugar”, se lee en la misiva.

SSB