TENOCHTITLÁN 360º

La Gran Tenochtitlán en realidad virtual 360º, gracias a esta app desarrollada por un ingeniero del IPN

Te invitamos a tener una experiencia inmersiva al pasado con este proyecto de modelado 3D y arqueología virtual diseñado por ADVEstudio

NACIONAL

·
Ahora puedes ver Teotihuacán y la Gran Tenochtitlán en realidad virtual 360º. Foto: ADVEstudioCréditos: Foto: ADVEstudio

Ahora puedes ver Teotihuacán y la Gran Tenochtitlán en realidad virtual 360º, gracias a esta increíble app desarrollada por un ingeniero del IPN. Te contamos todos los detalles para que la visites desde la comodidad de tu casa. 

De acuerdo con la página oficial, ADVEstudio es un conjunto de especialistas en modelado 3D y arqueología virtual apasionados por la historia y el diseño. Este equipo trabajó por años para recrear Tenochtitlán en realidad aumentada y darle al público una experiencia inmersiva al pasado

Desde tu móvil o computadora, podrás recorrer las majestuosas estructuras que diseñaron los creadores con gran detalle. Desde las principales calzadas y canales que conectaban a Tenochtitlán con las riveras del lago, hasta los recintos sagrados y el tzompantzi o altar donde se exponían las cabezas de los sacrificios. 

Una de las cosas más destacables es que esta  tecnología permite continuar con las investigaciones y darnos una mejor idea sobre las medidas arqueológicas reales, recrear entornos complejos y seguir recabando datos y observaciones. 

La app fue desarrollada por el ingeniero Erick Huitrón Ramírez, del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (CIDETEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Mediante tecnologías de geolocalización, los visitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán observar y recorrer esta zona histórica. 

Foto: ADVEstudio
Foto: ADVEstudio
Foto: ADVEstudio
Foto: ADVEstudio

Continúa la fascinación por nuestros orígenes

El pasado viernes 13 de agosto, fue inaugurada la Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo capitalino, como parte de las conmemoraciones de 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan

"Esta maqueta es la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlan, inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia", detalló un comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad de México. 

Las autoridades capitalinas explicaron que esta maqueta es una proporción de 35% del tamaño original. Mide 16 metros de altura, 25.81 metros de frente y 27.17 de profundidad. 

Esta pieza podrá ser visitada del viernes 13 de agosto hasta el 1 de septiembre, donde se ofrecerá un espectáculo de videomapping, "Memoria luminosa", a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Los accesos serán por 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y República de Brasil, mientras que la salida será por Pino Suárez, 5 de Febrero y Tacuba.