Haz tu denuncia aquí

¡Arqueología en un clic! Explorador de ruinas durante la cuarentena

Ruinas y monumentos emblemáticos de México y del mundo pueden visitarse desde casa durante la contingencia sanitaria

CULTURA

·

El espíritu aventurero de un explorador no puede parar, incluso en cuarentena. Visitar una zona arqueológica o un monumento histórico puede ser agotador, pero desde casa no sólo se evitan colas y multitudes, sino que se pueden descubrir detalles desconocidos.

A través de www.inah.gob.mx/inah/510-paseos-virtuales se puede viajar de Yucatán a Morelos, y de Zacatecas a Tabasco. Más de 30 zonas arqueológicas como Monte Albán, Chichén Itzá o Palenque pueden recorrerse de manera virtual con sólo un clic. También  pueden explorarse museos y exposiciones relacionadas con las historia antigua de México.

[nota_relacionada id= 949558]

Pero el viaje no termina ahí y puede prolongarse a casi todo el mundo y a cualquier periodo de la historia: En stonehengeskyscape.co.uk por ejemplo, se pueden presenciar las estrellas en tiempo real desde el conjunto megalítico de Stonehengeen, en Reino Unido y en viewer.spainisculture.com/hdimages/Alhambra/index.html?lang=esb podrás recorrer La Alhambra, sin despegarte de tu casa.

O quizás prefieras viajar a Egipto y descubrir una tumba tebana, tal y como se concibió hace 3 mil 500 años: my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk. Las posibilidades incluyen también ruinas y museos peruanos en visitavirtual.cultura.pe.

Y si quieres ir más allá, a través de mcd.gob.gt/curso_epigrafia_maya, el Ministerio de Cultura de Guatemala, ofrece un curso completo, en tres niveles, de epigrafía maya que incluye 18 capítulos, totalmente gratis.

[nota_relacionada id=951431]

Por Redacción El Heraldo de México

eadp

Escucha aquí nuestro especial sobre coronavirus: