ANTONIO ATTOLINI

Antonio Attolini se queja por nombramiento de Brenda Lozano; "Es una renegada"

El militante morenista dijo que le ha puesto el pecho a las balas por la 4T y otra persona fue elegida para representar a México en el extranjero

NACIONAL

·
Antonio Attolini criticó el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural en España FOTO: Especial

Antonio Attolini mostró su molestia tras el nombramiento de Brenda Lozano como la nueva Agregada cultural de México en España, esto porque en varias ocasiones se ha burlado de las declaraciones y posturas del presidente López Obrador (AMLO).

El político se quejó en su cuenta de Twitter y escribió que "Uno no está poniéndole el pecho a las balas en la calle, para que termine una renegada representando al Gobierno de México en el exterior".

Tras el mensaje, las redes sociales cuestionaron al político surgido del movimiento #YoSoy132, por lo que tuvo que defender sus argumentos contra más de uno.

Se peleó con Chumel Torres 

Las palabras de Attolini molestaron a varios usuarios de redes sociales. Uno de ellos fue Chumel Torres, que en tono de burla contestó el mensaje con una frase en la que aseguró que el morenista sólo buscaba "hueso”.

"Como decir que lo haces por el hueso sin decir que lo haces por el hueso", decía el mensaje del YouTuber. Por eso, Attolini contestó que no era por un puesto, sino porque no se respeta a quienes militan con el actual gobierno.

Chumel Torres respondió a Antonio Attolini 
FOTO: Twitter

¿Quién es Brenda Lozano?

La nueva agregada cultural es narradora, ensayista y editora, con estudios en México y Estados Unidos. Además, ha tenido becas y de residencia en Europa, América del Sur y Japón, para seguir con sus estudios de letras. 

La joven escritora tomó el lugar tras la salida de Jorge Hernández. Lozano ha impartido cursos universitarios y talleres, además de participar en proyectos de cine y arte contemporáneo. Aunque el nombramiento hizo recordar varias ocasiones en las que se ha burlado de las decisiones del presidente López Obrador

Sobre este tema, AMLO dijo que no le fue consultado el tema, antes de realizarse el nombramiento.