EL ESTADO

Localizan a adolescente de Querétaro tras 9 días de búsqueda.

Se informó la localización de la adolescente Dasha en compañía de otras dos jóvenes, quienes también permanecían desaparecidas.

NACIONAL

·
Localizan a adolescente de Querétaro tras 9 días de búsqueda..Localizan a la menor Dasha AriadnaCréditos: Especial

La Fiscalía de Querétaro informó la localización de la adolescente Dasha Ariadna en el estado de Guerrero, a quien se buscaba desde el pasado 8 de agosto, cuando abordó un taxi ejecutivo en un intento por llegar a Michoacán.

La dependencia estatal puntualizó que la Fiscalía de Guerrero localizó a la adolescente en compañía de otras dos jóvenes de 14 años, a quienes también se buscaba en los estados de Michoacán y Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Querétaro confirmó el hallazgo de Dasha “sana y salva en el estado de Guerrero, sin que fuera víctima de delito” y anunció la colaboración con las autoridades de esa entidad para traerla de vuelta.

La Fiscalía queretana señaló que “se trabajará en coordinación con la Fiscalía de Guerrero para el resguardo de su integridad y el traslado a la ciudad de Querétaro”.

Igual que Dasha, las otras dos jóvenes tenían carpetas de investigación por su no localización en sus estados de origen, sin que se dieran más detalles de la situación en la que se encontraban.

Con el fin de pedir la colaboración ciudadana que llevara a la localización de Dasha, este fin de semana alrededor de 30 personas se manifestaron de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno en el estado de la ciudad. 

Después, recorrieron algunas calles y se colocar unos momentos frente al monumento de La Corregidora para mostrar cartulinas y mantas con la fotografía de Dasha, así como difundir los números en los que podían dar información anónima. 

De acuerdo con la familia de la joven, el pasado 8 de agosto Dasha creó un perfil falso en Facebook para pedir un taxi ejecutivo para llegar a Michoacán, pero el taxista canceló el viaje al darse cuenta de la edad de Dasha y la dejó en el centro de la ciudad.

La empresa de taxis también se sumó a la búsqueda de la joven y deslindó a su conductor de cualquier situación que tuviera que ver con su no localización durante esos días.