BECAS

Becas Edomex: Obtén el apoyo de mil pesos para alumnos de primaria; te decimos los requisitos

El gobierno del municipio de Metepec dio a conocer la convocatoria para obtener una beca con valor de mil pesos, dirigida a alumnos de educación primaria

NACIONAL

·
Conoce los requisitos para obtener una beca de valor de mil pesos, dirigida a alumnos de primaria. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno del municipio de Metepec dio a conocer la convocatoria para obtener una beca con valor de mil pesos dirigida a estudiantes de educación primaria. Para poder lograr obtener este apoyo económico se requiere realizar una serie de trámites y cumplir con los requisitos que se solicitan.

El apoyo que brinda el municipio de Metepec, perteneciente al Estado de México, tiene el objetivo de destinarse para la compra de útiles escolares que se utilizarán en el siguiente ciclo escolar 2021-2022 de educación básica. El primer requisito a cubrir es ser habitante de Metepec así como no contar con otra beca por parte del Gobierno del Estado de México o de alguna institución privada.

El alumno debe ser regular y lo demostrará con su boleta de calificaciones del ciclo anterior, además debe contar con un promedio de calificaciones de 9.5 a 10 desde segundo de primaria. Para poder registrarse el aspirante debe ingresar a la página oficial del municipio y, de acuerdo al calendario establecido ubicar el orden y fecha de registro que corresponda con la primera letra del apellido paterno del alumno.

¿Cuáles son las fechas para realizar el registro?

En caso de no poder acudir el día asignado se abrirá una fecha para los rezagados que estén interesados en obtener el apoyo. FOTO: Cuartoscuro

A continuación se enlistan las fechas en las cuales se deberá realizar el registro del alumno, el gobierno de Metepec ha informado que en caso de no poder acudir el día asignado se abrirá una fecha para los rezagados que estén interesados en obtener el apoyo.

  • A,B,C y D el registro será el 9 de agosto
  • E,F,G,H, I será el 10 de agosto
  • J,K,L y M el 11 de agosto
  • N,Ñ,O,P,Q y R el 12 de agosto
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z el 13 de agosto

¿Cómo registrarse para la beca?

Para registrarse el interesado deberá ingresar a la página oficial del Gobierno de Metepec y deberá dar click en el banner que aparece con la imagen de la beca educativa. En seguida debe ingresar al sistema de gobierno de Metepec, y llenar el formato de registro correctamente con los datos del alumno.

Enseguida debe proporcionar una dirección de correo electrónico para consultar los resultados que se darán a conocer el próximo 13 de octubre en la página del gobierno de Metepec. Ese día se darán a conocer los folios que resultaron seleccionados

Los documentos que se solicitan para realizar el trámite son la hoja de registro impresa con numero de folio, Formato (BEC-02 y BEC-03), acta de nacimiento (original y copia), CURP del alumno, CURP del padre, madre o tutor (original y copia), una identificación oficial vigente del padre, madre o tutor, así como la boleta de calificaciones original del ciclo escolar 2020-2021 y la constancia de estudios original del ciclo escolar 2021-2022.