BECA PROGRAMA INTEGRACIÓN

Cómo puedo solicitar la Beca Programa Integración 2021-2022 para escuelas particulares

La Beca Programa Integración tiene el objetivo de dar un descuento en la inscripción y colegiatura de los beneficiarios por hasta 12 meses

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de estudiantes de universidad en Tamaulipas. Foto: Especial

El gobierno del estado de Tamaulipas, ofrece a sus habitantes la Beca Programa Integración 2021-2022, la cual es parte de un programa que tiene el objetivo de apoyar con una beca a los estudiantes del estado inscritos en escuelas particulares que cuentan con la autorización y reconocimiento oficial de estudios en la entidad.

Hay que destacar que la Beca Programa Integración es un apoyo económico (en especie) para los siguientes niveles educativos:

  • Inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Medio Superior
  • Superior
Imagen del sitio de la beca. Foto: Especial

¿En qué consiste la beca?

La Beca Programa Integración tiene el objetivo de dar un descuento en la inscripción y colegiatura de los beneficiarios por hasta 12 meses. El monto del apoyo será del 20 y hasta el 50 por ciento o más según el porcentaje disponible en las escuelas.

Requisitos de las Beca Programa Integración 

Hay que señalar que los alumnos de primer año de primaria no son aspirantes para la obtención de esta beca. Por otro lado, los aspirantes de otros grados no deberán contar con ningún tipo de beca.

Por otro lado, el aspirante no debe tener algún hermano becado, además debe ser alumno regular y tener un promedio mínimo de 9.0, excepto para la carrera de Medico Cirujano Partero el cual aplica el promedio de 8.0.

Debes saber que el mayor puntuación en el Sistema Estatal de Becas será obtenido por aquellos alumnos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas, así como alumnos regulares con talento que hayan obtenido primer lugar en algún evento deportivo, cultural a nivel regional, estatal, nacional o internacional.

¿Cómo solicitar la Beca Programa Integracio´n?

Lo primero que debes hacer es realizar el llenado de la solicitud que se encuentra en el siguiente sitio. Los resultados de la Beca Programa Integración se darán a conocer mediante la institución educativa a la que pertenezca el alumno.