BECAS

¿Cómo obtener una beca para estudiar preparatoria o universidad en Venustiano Carranza?

Los jóvenes podrán acceder a nuevas ofertas educativas en la demarcación

NACIONAL

·
Con esta medida se busca aumentar la cantidad de personas en nivel superior

La alcaldía Venustiano Carranza cuenta con siete mil becas para los jóvenes que no lograron un lugar en alguna institución de educación pública.

El alcalde, José Manuel Ballesteros López, informó que desde el pasado lunes se encuentra en marcha el sistema de registro para que los jóvenes de la demarcación puedan obtener uno de los apoyos que van del 30 al 100 por ciento.

El objetivo principal es que dichas becas que se entregan como parte de la Feria Virtual Escolar BECArranza 2021, son para que no interrumpan sus estudios y puedan continuar con su bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado.

Más jóvenes podrán estudiar en la demarcación. 

¿Qué requisitos piden?

Los jóvenes, que deben vivir en el perímetro de Venustiano Carranza, tienen hasta el próximo lunes para que desde las redes sociales y desde la comodidad de su casa, puedan registrarse y obtener una de las becas educativas que son posibles, gracias a la alianza que con reconocidas instituciones privadas.

“Estos planteles ofrecerán becas educativas en estudios de bachillerato y carreras técnicas, así como licenciaturas en Economía, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Derecho, Informática, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Criminalística y Criminología, Comunicación, Turismo, Negocios Internacionales, entre otras disciplinas”, señaló.

En la alcaldía, sólo el 45 por ciento de los jóvenes que realizaron el examen para obtener un lugar en alguna universidad pública, lograron quedarse, “por lo que con este evento buscamos que los jóvenes continúen con sus estudios”, apuntó el edil.

Ballesteros López señaló que también se ofrecerán maestrías en: Alta Dirección, Desarrollo Organizacional, Administración Pública, Ciencias Penales, Administración de Negocios, Derecho Laboral, Coaching y Programación Neurolingüística, entre otras; así como los doctorados en Alta Dirección, Gestión de Instituciones Innovadoras y Alta Dirección en Establecimientos de Salud.

¿Dónde hacer el registro?

El registro lo pueden hacer a través de la página web de la alcaldía Venustiano Carranza www.vcarranza.cdmx.gob.mx o través de nuestras redes sociales de facebook @AlcaldiaVenustianoCarranza o @JoseManuelBallesteros MX y Twitter @A_VCarranza y @jmballesterosl.

Entre las instituciones educativas privadas que participan en el BECArranza 2021 se encuentran el Liceo Europeo, Universidad Europea, la Universidad Americana del Norte, Centro de Posgrados Estado de México, Centro de Estudios Profesionales Renacimiento, entre otros.