MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar: A partir de cuándo se aplica el aumento de 500 pesos y cómo inscribirme

Los estudiantes de educación básica de escuelas públicas recibirán un aumento del monto, así como la entrega del apoyo para útiles y uniformes

NACIONAL

·
Te decimos cuándo se aplica el aumento de 500 pesos y cómo te puedes inscribir para el ciclo 2021-2022. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si estás interesado o tienes el apoyo económico Mi Beca para Empezar, te decimos a partir de cuándo se aplica el aumento de 500 pesos y cómo te puedes inscribir para el ciclo 2021-2022

De acuerdo con la página oficial, los estudiantes de educación básica de escuelas públicas recibirán un aumento del monto en dicha beca (incremento que dependerá del grado escolar), así como la entrega del apoyo para útiles y uniformes a partir de septiembre, cuando inicia el ciclo escolar. 

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, anunció que el aumento En Mi Beca para Empezar será de alrededor del 15 por ciento. 

Así queda el incremento de Mi Beca para Empezar

  • Preescolar: $400 mensuales.
  • Primaria y secundaria: $435 mensuales.
  • Centros de Atención Múltiple: $500 mensuales.

Cambio de tarjeta

A partir de septiembre también se realizará el cambio de tarjeta de Mi Beca para Empezar, la cual tendrá una nueva imagen y comenzará a distribuirse una vez que inicien las clases.

Importante: los depósitos se seguirán realizando en la tarjeta actual, y será hasta que todos cuenten con la nueva tarjeta cuando se comience a dispersar en el nuevo plástico.

También se anunció el apoyo para útiles y uniformes escolares, adelanto otorgado debido a la pandemia por Covid-19. La dispersión de esta ayuda se realizará a partir del 15 de agosto y el monto dependerá del grado escolar.

  • Preescolar $460
  • Primaria $510
  • Secundaria y CAM $550

Claudia Sheinbaum detalla beneficios de la beca

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó este apoyo como el único de este tipo en cualquiera de los estados que componen a la República Mexicana: 

"En septiembre de 2021 estarán recibiendo un 15 por ciento adicional de su apoyo mensual (...) esta es una beca universal que sólo existe en la Ciudad de México para todos los niños de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple públicos de la Ciudad de México" sostuvo en videoconferencia de prensa.

Se estima que en la capital del país 1.2 millones menores y adolescentes son beneficiarios en este programa. Además, el Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares se otorgará desde el 15 de agosto:  820 pesos para preescolar; de 920 pesos para primaria; y de mil pesos para secundaria.

En este caso, en enero pasado, se había adelantado la dispersión de recursos, por lo que en este depósito llegarán 460 pesos en preescolar, 510, primaria; secundaria, 559; Centros de Atención Múltiple, 550.

La titular del Ejecutivo local explicó que se va a distribuir una nueva tarjeta.

"Esta es la nueva tarjeta que va a empezar a distribuirse a partir de la entrada a clases en donde se estará depositando tanto el apoyo a útiles y uniformes, como en Mi Beca para Empezar, Beca del Bienestar para Niñas y Niños", explicó.

En la conferencia de prensa Rosaura Ruiz informó que desde 2019 a la fecha se han destinado más de nueve mil millones de pesos en apoyos para la educación.