BECAS CDMX

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo hacen el primer depósito para el ciclo escolar 2021-2022?

El objetivo de este apoyo es evitar la deserción escolar tanto en planteles de preescolar, primaria y secundaria, como en los Centros de Atención Múltiple públicos en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Puedes consultar las redes de Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar). Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para los interesados en el apoyo económico Mi Beca para Empezar, ya se dio a conocer la fecha del primer depósito para el ciclo escolar 2021-2022. Te damos todos los detalles. 

De acuerdo con la cuenta oficial del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), el primer depósito para el ciclo 2021-2022 será el próximo 1 de septiembre.

El objetivo de este apoyo es evitar la deserción escolar tanto en planteles de preescolar, primaria y secundaria, como en los Centros de Atención Múltiple públicos en la Ciudad de México.

Para tramitar la beca, el requisito principal es estar inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México en cualqueira de los niveles mencionados, y posteriormente realizar el registro a través de la aplicación Obtén Más. 

Para el registro se debe tener a la mano: correo electrónico, CURP del tutor y del alumno, identificación oficial del tutor, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022, nombre completo, teléfono celular y teléfono fijo de una persona de contacto.

Autoridades mexicanas informaron que una vez teniendo la tarjeta de Mi Beca para Empezar, el pago se realizará los primeros diez días de cada mes.

Beca Benito Juárez 2021: ¿Cuándo depositan el pago?

El apoyo económico denominado Beca Benito Juárez 2021, se deposita de manera bimestral a los estudiantes del nivel medio superior que se encuentren dentro del programa, durante 10 meses a lo largo del ciclo escolar.

Hay que recordar que como lo informa la convocatoria en las redes sociales del programa durante este 2021 aún faltan los pagos de los bimestres de septiembre- octubre y noviembre- diciembre.

¿Por qué habrá pago en el bimestre de julio-agosto? Debemos mencionar que durante el periodo de julio-agosto no se, la Beca Benito Juárez 2021 es suspendida, debido a que la administración de la beca lo toma como un periodo vacacional.

¿Cuándo se pagarán los siguientes bimestres de la Benito Juárez 2021? Finalmente las autoridades de la Beca Benito Juárez 2021 por medio de sus redes sociales informaron que los pagos de la beca se estarán realizando a partir del mes de noviembre de manera gradual (Se contempla de los pagos de los bimestres de septiembre- octubre y noviembre- diciembre).

Hay que señalar que para poder ser beneficiario de la beca, el estudiante deberá encontrarse estudiando y con los promedios definidos.

En caso de tener un pago pendiente de tu Beca, puedes realizar una cita mediante la página oficial. Al ingresar al sitio oficial se te pedirán los siguientes requisitos y pasos: entra al sistema con tu CURP, elige la opción de “Agendar cita”, ahora selecciona el horario y fecha que desees y acude el día de tu cita.

nvg