BECAS INTERNACIONALES

¿Quieres estudiar un doctorado en Francia? Conacyt tiene becas; estos son los pasos para conseguirla

Te decimos cómo puedes obtener una beca para estudiar un doctorado en Francia y cuándo es el último día para hacer el registro

NACIONAL

·
¿Cómo conseguir la beca para estudiar un doctorado en Francia? FOTO: Especial Créditos: Especial

El viernes 2 de julio es el último día para hacer el trámite y solicitar una de las becas para estudiar un doctorado en Francia. Esta oportunidad fue creada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y está dirigida a profesionistas mexicanos que quieran estudiar o ya estén realizando estudios de doctorado.

La beca es para estudiar en Francia, es decir, en programas presenciales y de tiempo completo en alguna de las instituciones educativas del país europeo. Las áreas de estudio para las becas son, especialmente en salud pública, en alguna de las siguientes materias:

Virología, Parasitología, Enfermedades emergentes y tropicales, Enfermedades infecciosas, Epidemiología médica y teórica, Ingeniería Biomédica, Agricultura y salud, Alimentación y salud, Ambiente y salud, además de Toxicología. 

El viernes es el último día para hacer la solicitud y, según Conacyt, habrá un periodo para atender inconsistencias de las solicitudes entre el 5 y el 9 de julio. La publicación de los resultados será el viernes 13 de agosto.

¿Cómo conseguir la beca para estudiar en Francia? 
FOTO: Twitter

¿Cómo solicitar la beca?  

Además de la beca para estudiar, el apoyo contempla una ayuda económica para vivir en el país europeo. El plan de estudios debe ser de 300 mil pesos anuales como máximo y además de eso, se dará un apoyo económico para dedicarse de lleno a los estudios. También tendrá un apoyo para contratar un seguro médico.

Para hacer la solicitud es necesario acceder a la Página de Internet de la Conacyt. Ahí te pedirán datos que debes llenar y ver si el programa que buscas está dentro de los contemplados.

En el registro, se pedirá información del currículum vitae, fotografía, carta de aceptación oficial emitida por la universidad, constancia de inscripción, información sobre el programa de doctorado y líneas de investigación, así como el proyecto de investigación que se piensa realizar para la titulación.

Por último, es indispensable tener algún certificado oficial de conocimiento del inglés o francés, según la universidad en la que se realizan los estudios. 

gka