MI BECA PARA EMPEZAR

CDMX aumentará el monto de Mi Beca para Empezar y apoyo para útiles en CDMX

Las autoridades capitalinas anunciaron la medida que pretende beneficiar a un millón 200 mil alumnos de educación básica

NACIONAL

·
El apoyo para los estudiantes será mayorCréditos: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el aumento del monto de Mi Beca para Empezar, así como la entrega del apoyo para útiles y uniformes, de cara al inicio del nuevo ciclo escolar.

A partir de septiembre, Mi Beca para Empezar, se hará el ajuste siguiente: preescolar pasa de 350 a 400 pesos; primaria y secundaria, 380 a 435; Centros de Atención Múltiple, 450 a 500 pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó este apoyo como el único de este tipo en cualquiera de los estados que componen a la República Mexicana. 

"En septiembre de 2021 estarán recibiendo un 15 por ciento adicional de su apoyo mensual (...) esta es una beca universal que sólo existe en la Ciudad de México para todos los niños de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple públicos de la Ciudad de México" sostuvo en videoconferencia de prensa.

Se estima que en la capital del país 1.2 millones menores y adolescentes son beneficiarios en este programa. Además, el Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares se otorgará desde el 15 de agosto:  820 pesos para preescolar; de 920 pesos para primaria; y de mil pesos para secundaria.

En este caso, en enero pasado, se había adelantado la dispersión de recursos, por lo que en este depósito llegarán 460 pesos en preescolar, 510, primaria; secundaria, 559; Centros de Atención Múltiple, 550.

La titular del Ejecutivo local explicó que se va a distribuir una nueva tarjeta.

"Esta es la nueva tarjeta que va a empezar a distribuirse a partir de la entrada a clases en donde se estará depositando tanto el apoyo a útiles y uniformes, como en Mi Beca para Empezar, Beca del Bienestar para Niñas y Niños", explicó.

En la conferencia de prensa estuvo presente la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, quien informó que desde 2019 a la fecha se han destinado más de nueve mil millones de pesos en apoyos para la educación