GAS LP

Gaseros intentan tomar el Zócalo de la CDMX; exigen acuerdo sobre topes al precio del Gas LP

Integrantes del Gremio Gasero Nacional declararon que no están en contra de bajar el costo del combustible, pero piden ser tomados en cuenta

NACIONAL

·
Antes de intentar tomar el Zócalo capitalino, los gaseros ofrecieron una conferencia de prensa. FOTO: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Integrantes del Gremio Gasero Nacional intentaron la tarde de este miércoles ingresar y tomar el Zócalo de la Ciudad de México luego de haber ofrecido una conferencia de prensa en donde aclararon que no están en contra de bajar el costo del Gas LP, pero piden se les tome en cuenta para llegar a un acuerdo respecto al tope al precio del combustible, esto con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes. 

Tan solo el pasado viernes 6 de agosto, el consejo directivo del Gremio solicitó el apoyo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para llegar a un acuerdo en el precio máximo del gas licuado, con esta finalidad presentó un pliego petitorio el cual fue enviado a Leopoldo Vicente Melchi García, comisionado presidente de la CRE.

En el documento, el gremio de gaseros LP señalaron que a una semana de haber entrado en vigor la fijación del precio máximo del combustible enfrentan “una difícil situación para mantener y continuar con sus actividades” y destacaron que su situación operativa se ha visto afectada de forma directa en toda su cadena de distribución.

Gremio acusa afectaciones por precio máximo del gas licuado

El Gremio Gasero Nacional señaló en el pliego petitorio presentado ante la CRE que las afectaciones abarcan desde el mantenimiento, los salarios, la capacitación del personal, el cumplimiento de la regulación, así como costos de operación.

En el documento el Gremio propuso cuatro puntos necesarios para llegar a un acuerdo; el primero que se garantice que no habrá ningún tipo de represalia a los miembros del Consejo Nacional del Gremio Gasero Nacional.

Piden instalar una mesa de trabajo conjunta de carácter permanente, la cual se realizaría el 7 de agosto, con el objetivo de llegar a un acuerdo un común entre este organismo y las partes involucradas, el objetivo, aseguraron, es analizar y revisar los costos de toda la cadena de suministro del Gas L.P.

Pidieron establecer una metodología de precios que beneficie a las familias, empresas y al estado mexicano. Además plantearon otro acuerdo para promover que las empresas obtengan respuesta a los trámites solicitados en materia de permisos.