AMLO

AMLO asegura que crisis con gaseros está resuelta

El presidente dijo que el paro promovido por los distribuidores de Gas LP se resolvió ayer y pidió a todas las partes que colaboren en el tema

NACIONAL

·
AMLO dijo que el problema con los gaseros ya fue solucionado FOTO: Especial Créditos: Especial

El paro, promovido por distribuidores de Gas LP,  se resolvió ayer mismo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. AMLO agradeció que se haya actuado responsablemente y llamó a los comisionistas para que hagan lo mismo, pues este es un tema de seguridad nacional y de economía familiar.

"Entendieron que no es posible un bloqueo y dejar sin gas a los hogares. Les agradezco que hayan actuado de manera responsable, lo mismo pido a los comisionistas", expuso el mandatario federal.

En la Conferencia Mañanera, explicó que hubo trabajo coordinado de servidores públicos con los inconformes, del cual se llegó a un acuerdo para no afectar a los consumidores finales. El lunes, en Puerto Vallarta, la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que se le quitará el permiso a los distribuidores que no respeten los precios máximos del Gas LP, fijados por la Secretaría de Energía.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que hay muchos abusos en los precios del gas estacionario, pero sobre todo el que se vende en cilindros.

"Estos precios máximos deben respetarse porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de Gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindros, que es donde se han presentado más abusos y más abusos que afectan a las familias que menos tienen, va a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la CRE a quienes no respeten el precio máximo", dijo.

Ante esto, los gaseros se manifestaron en contra y  pararon la distribución en varios estados, señalando que les quitaron sus comisiones y los afecta en su economía.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar