VACUNACIÓN EDOMEX

Arranca vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Edomex

El coordinador de la vacunación en el Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem señaló que se están aplicando las dosis en las zonas con mayor incidencia

NACIONAL

·
Vacunación.El próximo sábado 14 de agosto iniciará la inmunización para las personas de 18 a 29 años en Nezahualcóyotl. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este miércoles arrancó con gran afluencia la Jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años en el Estado de México, específicamente en Naucalpan y Tlalnepantla donde se aplicarán un total de 260 mil dosis.

En el módulo ubicado en el parque Naucalli desde temprano se observaron largas filas de jóvenes que llegaron para aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca; en las que avanzaban de manera constante.

El coordinador de la vacunación en el Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem señaló que se están aplicando las dosis en las zonas con mayor incidencia, por la movilidad hacía la Ciudad de México.

Destacó que el próximo sábado 14 de agosto iniciará la inmunización para las personas de 18 a 29 años en Nezahualcóyotl, donde se aplicarán  más 180 mil dosis. 

“Son los municipios que tienen más contagio por estar en el Valle de México y por tener una relación muy cercana con la actividad urbana del Valle de México y también por el número de vacunas que se recibieron”.

Precisó que la población de 18 a 29 años, es el grupo etario de mayor población en el Edomex, con más de 3 millones de mexiquenses.

Largas filas se han registrado en el primer día de vacunación. FOTO: ESPECIAL

Más de 60% de mexiquenses cuentan con una vacuna

El también subsecretario General de Gobierno del Edomex destacó que hasta el momento más de 4 millones personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 en el Estado de México, de un total de 12 millones de mexiquenses mayores de edad que se tiene como meta inmunizar. 

Precisó que en la entidad se han aplicado 10 millones 600 mil de vacunas entre 7 millones 200 mil mexiquenses, lo que representa un avance general de más del 60 por ciento de la población con más de 18 años, que tienen por lo menos una dosis.

Este miércoles también inició la aplicación de la segunda dosis a los grupos etarios de 40 a 49 y 50 a 59 años en 31 municipios mexiquenses.

Al respecto, el encargado de la vacunación en el Edomex señaló que esta semana se concluirá con el esquema completo para el grupo de 50 a 50 años.

Los jóvenes que acudieron a vacunarse comentaron que a pesar de que la fila para entrar al módulo es larga, tardaron en promedio 30 minutos en recibir la dosis. 

“Me siento muy aliviada, ya lo estaba esperando, ya quería estar más protegida, por mis papás y hermanos. Me preocupaba que la vacuna tardara en llegar, porque si como joven no tomas muchas precauciones, puedes contagiar a otros, a tus seres queridos”, comentó Pamela de 22 años. 

“Me siento afortunado de tener una protección adicional en esta pandemia. Ahorita tengo un primo internado, que está muy delicado, pero afortunadamente en mi familia la mayoría ya estamos vacunados”, dijo Jesús, vecino de la colonia Pastores.

En tanto Carlos González, delegado en el Edomex del gobierno federal señaló que precisó que en Naucalpan serán aplicadas 160 mil vacunas y en Tlalnepantla 100 mil, para los jóvenes de 18 a 29 años.

SSB