COVID-19

Esquema completo de vacunación en 54 por ciento de los mayores de 18: López-Gatell

El subsecretario de Salud reiteró la petición a los mayores de 18 años para que acudan a vacunarse contra Covid-19

NACIONAL

·
López-Gatell reiteró la petición a los ciudadanos, para que acudan a vacunarse contra Covid-19 FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell anunció que, hasta hoy se han aplicado 73 millones de vacunas contra Covid-19, en México. 

Gracias a esa vacuna, el funcionario informó que 57 por ciento de la población adulta ya está protegida contra el virus. Además, aseguró que el 54 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años ya están cubiertos con esquema completo.  

López-Gatell reiteró la petición para que todas las personas adultas, de cualquier edad que no se han vacunado, acudan a los macrocentros de vacunación y reciban el medicamento. Ahí, hizo una especial mención a las mujeres embarazadas, de 10 semanas o mas, para que acudan a recibir la inyección.

En la Conferencia Mañanera reiteró que, a pesar de la tercera ola de contagios, la mortalidad continúa siendo muy baja, al igual que en la segunda ola de contagios. Por esa razón, López-Gatell recordó que vacunarse salva vidas, evita hospitalizaciones y reduce los síntomas tras un contagio por Covid-19.  

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que llegarán a México alrededor de 3.5 millones de vacunas, prometidas por el gobierno de Estados Unidos, tras las pláticas de ayer con la vicepresidenta Kamala Harris.