SAMUEL GARCÍA

Consejo Cívico anuncia cambios en su presidencia, tras invitación de Samuel García

El Consejo Cívico reveló que Javier Navarro aceptó la invitación del Gobernador electo para ocupar un lugar en el gobierno entrante

NACIONAL

·
El gobernador electo de NL, Samuel García, invitó a Javier Navarro a formar parte de su administración. Foto: Especial

Tras la invitación que hizo Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, al presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro Velasco, el organismo anunció que iniciará cambios para dar término al periodo actual.

A través de un comunicado, el Consejo Cívico reveló que Navarro Velasco aceptó la invitación del Gobernador electo para ocupar un lugar en el gobierno entrante, asegurando que se busca continuar cerca de la sociedad civil y trabajar conjuntamente por mejorar las condiciones del estado desde una nueva trinchera.

El organismo informó que el Consejo Cívico lleva a cabo el proceso del término del período como presidente, siguiendo los procesos de transición que indica la gobernanza interna de la institución.

Además, reconoció el trabajo y compromiso social que por más de dos años tuvo Navarro Velasco al frente de la organización.

“Ante la nueva responsabilidad que Javier Navarro está por asumir, la organización agradece el ciclo que ha cumplido, tiempo que dedicó a contribuir a la transformación social de la sociedad civil organizada, y le desea mucho éxito en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”, comentó el organismo.

Finalmente, el Consejo insistió en que se encuentra siempre abierto a la colaboración entre los diversos sectores que conforman la comunidad, y que trabajan con “el objetivo común de hacer de Nuevo León la mejor comunidad para vivir”.

Este anuncio se da un día después de que el gobernador electo diera a conocer que hizo una invitación formal a Navarro Velasco a ocupar un puesto dentro de la administración estatal cuando tome protesta el próximo 4 de octubre.

Sin embargo, no se ha definido cuál sería el cargo que ocuparía. El Consejo Cívico iniciará con su transición previo a la fecha de toma de protesta del gobernador. 

Además de Navarro Velasco, García ha revelado algunos nombres de posibles integrantes de su gabinete; de la iniciativa privada, como es el caso del todavía Presidente del Consejo Cívico, se sumó a Martha Herrera en el área de desarrollo social. Herrera es todavía la Directora Global de Impacto Social de Cemex. 

De la cementera también salió Carlos Garza, actual Secretario de Finanzas y Tesorería, y quien ha sido invitado para mantenerse en el puesto. Aunado a personajes de la iniciativa privada, García invitó a Hernán Villarreal como Secretario General de Gobierno, Sofía Morales, como Secretaria de Educación, Alfonso Martínez del Observatorio Ciudadano del Aire, y a Aldo Fasci, actual Secretario de Seguridad Pública para repetir al frente de la seguridad del estado.