PRI

Vinculan a proceso a Ildefonso "N", exsecretario de Economía por enriquecimiento ilícito

El exfuncionario se desempeñó de 2012 a 2018 como secretario de Economía y fue uno de los principales negociadores para el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

NACIONAL

·
Es miembro del PRI. Foto: Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ildefonso "N", exsecretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. Al parecer llevará su proceso en libertad, pero se le puso como medida cautelar firmar periódicamente y se le prohíbe abandonar el país sin autorización judicial.

La dependencia detalló que un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, fue quien liberó la orden. Al exfuncionario federal se le acusa de un presunto incremento injustificado en su patrimonio entre 2014 a 2018. La FGR cuenta con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

¿Quién es Ildefonso “N”

El exfuncionario se desempeñó de 2012 a 2018 como secretario de Economía y fue uno de los principales negociadores para el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá. Recientemente colaboró en la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Adrián de la Garza, la cual perdió ante Samuel García. Es miembro del Partido Revolucionario Institucional y fungió como diputado federal, por Nuevo León, en dos ocasiones. 

msb