Cablebús

Dan a conocer reglas de exención y métodos de pago para el Cablebús

El acceso es a través de la tarjeta de Movilidad Integrada únicamente y todas las estaciones cuentan con máquinas de recarga

Dan a conocer reglas de exención y métodos de pago para el Cablebús
Dan a conocer reglas de exención y métodos de pago para el Cablebús Foto: Especial

Los métodos de pago para ingresar al Sistema Cablebús, que inicia operaciones el próximo domingo en la Línea 1, así como las reglas de exención del pago de la tarifa de usuarios, fueron informadas por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Los organismos explicaron, a través de una tarjeta informativa conjunta, que el acceso al sistema tiene un costo de siete pesos sin importar el tramo recorrido.

El acceso es a través de la tarjeta de Movilidad Integrada únicamente y todas las estaciones cuentan con máquinas de recarga.

La venta de la tarjeta, por primera vez, tiene un costo de 22 pesos (15 pesos plástico más 7 pesos de un viaje).

Mientras que las reglas de exención de pago, se permitirá la entrada gratuita:

A personas con 60 años de edad en adelante, que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente que lo acredite; personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición o que sea evidente alguna discapacidad.

A niñas y niños menores de cinco años de edad; personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México que cuenten con la debida acreditación.

A integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

"La exención autorizada no se hace extensiva a los familiares o acompañantes de los beneficiarios. Es prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema Cablebús así como de la Red de Movilidad Integrada, brindar servicios de movilidad accesible, segura, eficiente y no contaminante para todas las personas usuarias", agregaron las dependencias.

Ayer, la Secretaría de Obras y Servicios, en compañía de los titulares de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous; del Órgano Regulador del Transporte, Manuel Galindo; y el encargado de despacho del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López, así como representantes de la empresa Doppelmayr México, realizaron un recorrido de demostración de las medidas de seguridad en Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero

El Cablebús L1, que inicia labores el domingo, va de Cuautepec-Indios Verdes se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, recorrerá 9.2 km de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec. 

Transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 1 del Metro y Línea 2 del Metrobús en un viaje de tan solo 33 minutos.

atm

Temas