ANDRÉS LAJOUS

Líneas del Cablebús presentan una avance del 99%: Andrés Lajous

Andrés Lajous aseguró que las Líneas 1 y 2 del Cablebús están a pocas semanas de iniciar a brindar servicio pues el avance es casi del 100 por ciento.

NACIONAL

·
Andrés Lajous,titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

El titular de la Secretaría de la Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que las líneas 1 y 2 del Cablebús presentan un avance de casi el 99 por ciento de avance, por lo que se espera que en unas pocas semanas estén operando en benefició de la ciudadanía. 

Como lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el avance realmente está acercándose al 100 por ciento, estamos de que el avance de obras está entre el 98 y 99 por ciento en todas las estaciones del Cablebús y en la parte que tienen que ver con la operación del servicios y lo que se conoce como la electro mecánica ya esta en funcionamiento en las dos líneas de Cablebús

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, para Heraldo Radio, el funcionario capitalino señaló que dados los avances que se presentan, en unas semanas se estará iniciando la operación del servicio en unas semanas. 

Lajous Loaeza acotó que este sistema de transporte tan solo en la línea 1 se esta hablando de casi cuatro mil pasajeros en una hora por cada sentido, referencia tomada como la hora pico, pero dijo que "el beneficio en ambas líneas es para más de 100 mil usuarios".

Agregó que ambas proyectos vienen acompañados de proyectos de espacio público "ya que hay algún parte o hay PILARES que se han construido". 

Cablebús y turismo 

En cuanto al atractivo turístico que podría llegar a tener este sistema de movilidad en la Ciudad de México, Andrés Lajous dijo que la vista panorámica es basta y se alcanza visualizar gran parte de la metrópoli. 

Sin duda hay un acierto de atractivo turístico porque en particular, en el caso del de Cuautepec, que va de Campo Revolución a Tlaxpeco, se puede pues toda ciudad, se ve literalmente el Valle de México, porque uno esta parado en lo que es la punta norte de la ciudad y es impresionante

dhfm