AMLO

AMLO y Samuel García, acuerdan construir tren suburbano Apodaca-García en Nuevo León

AMLO y Samuel García sostuvieron un encuentro de más de dos horas

NACIONAL

·
Samuel García sostuvo un encuentro de más de dos horas con AMLO, acordaron realizar obras en Nuevo León. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, sostuvieron su primer encuentro privado en el que acordaron impulsar acciones para garantizar el suministro de agua, implementar una estrategia de seguridad y promover proyectos de infraestructura, como el tren suburbano Apodaca-García.

En casi dos horas de reunión en Palacio Nacional, ambos iniciaron una nueva relación en la que pudieron, más allá de sus posturas políticas y de las diferencias encontradas en el pasado proceso electoral, generar un ambiente cordial y de trabajo.

“Salimos muy contentos, fue una gran reunión de diálogo, construcción; yo no tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León”, expresó García. 

Explicó que platicaron sobre proyectos estratégicos que requiere Nuevo León, por lo que se hicieron tres compromisos iniciales.

“Le dije que ahorita estoy en transición, que si me permite, en agosto o septiembre, otra reunión, para que, con más datos, con el diagnóstico de la transición, podamos ahondar más en específico en otros temas, como financieros”, comentó.

El mandatario electo, quien rendirá protesta el 3 de octubre, dijo que no se habló de posibles denuncias en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No se habló porque no hay nada; yo siempre dije que no hubo ni citatorio, ni requerimiento, ni ninguna intervención de la autoridad: entonces fue una reunión bastante constructiva, propositiva, se acaba la campaña y vamos por un nuevo Nuevo León”, reiteró.

Lo que sí hubo fueron bromas, pues dijo que el Presidente le pidió que escogiera el cuadro de un personaje histórico para la foto del recuerdo; él quería con Benito Juárez, pero luego cambió de parecer, porque su esposa lo iba a “colgar” si la fotografía no se hacía con Gustavo A. Madero, pues ella es su tataranieta. 

En redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una fotografía del encuentro y escribió: “Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”. 

MAAZ