SAMUEL GARCÍA

Tras reunión con AMLO Samuel García asegura que Federación apoyará a NL con proyectos carreteros

Samuel García adelantó que buscará otra reunión más adelante con el Ejecutivo, pero para tratar el tema financiero

NACIONAL

·
Samuel García.El gobernador electo también aseguró que obtuvo el apoyo para temas como seguridad y agua. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras sostener una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García aseguró que se apoyarán proyectos estratégicos que prometió en campaña, como algunos carreteros.

En específico, el mandatario electo adelantó que se tendrá el apoyo del Gobierno Federal para el proyecto del Tren Suburbano, así como la carretera Interserrana, y la Gloria Colombia, entre otros.

Pero también aseguró que obtuvo el apoyo para temas como seguridad y agua; este último, una problemática que afecta actualmente a la entidad por los bajos niveles de agua que registran las presas estatales y que estaría agravándose por una sequía que afecta a diferentes partes de la región.

“Me manifestó que va en serio con el tema del agua en la Presa Libertad y por otras opciones; va en serio el tema de la seguridad en Nuevo León para que siga habiendo inversión extranjera. 

La noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano García-Apodaca va, y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal”, mencionó García.

Finalmente, García adelantó que buscará otra reunión más adelante con el Ejecutivo, pero para tratar el tema financiero; estima que dicha reunión se llevaría a cabo en agosto o septiembre.

Esta es la primera reunión que sostienen los dos mandatarios tras el triunfo de García en las urnas en el pasado proceso electoral de Nuevo León, y según informó López Obrador fue el emecista neolonés quien pidió la cita con la Presidencia en días pasados.

SSB